La compañía ha invertido otros 2.750 millones de dólares tras una inyección anterior de 1.250 millones de dólares en la empresa en 2023.
Amazon completó un acuerdo de inversión con la empresa de inteligencia artificial Anthropic después de inyectar otros 2.750 millones de dólares en la empresa el 27 de marzo.
La última inversión se produce tras 1.250 millones de dólares otorgados a la empresa en septiembre de 2023 como parte de un acuerdo de 4.000 millones de dólares. El acuerdo proporciona a Amazon una propiedad minoritaria en Anthropic.
Según el acuerdo, las dos empresas han iniciado una colaboración estratégica, que incluye hacer accesibles los modelos de inteligencia artificial de Anthropic a través de Amazon Bedrock. Además, Anthropic utilizará AWS para algunas de sus operaciones y los microchips AWS Trainium e Inferentia para impulsar algunas de sus actividades.
El Dr. Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Datos e IA de AWS, dijo que Amazon tiene una «historia notable con Anthropic» y que las dos empresas han ayudado a organizaciones de todo el mundo a utilizar la IA.
Sivasubramanian calificó el trabajo de Anthropic con IA generativa como “visionario” y la “tecnología más transformadora de nuestro tiempo”, y prometió que la colaboración mejorará las experiencias de los clientes.
La propia Anthropic reconoció su asociación actual con Amazon el 20 de marzo, enfatizando el papel de la empresa de servicios profesionales Accenture. Dijo que más de 1.400 ingenieros de Accenture recibirán capacitación como especialistas en el uso de modelos antrópicos en AWS.
Anthropic valorado en más de 18.000 millones de dólares
La inversión aumentará significativamente las finanzas de Anthropic. En diciembre de 2023, la empresa tenía una valoración de 18.000 millones de dólares tras una ronda de financiación liderada por Menlo Ventures.
Anthropic ha llamado recientemente la atención por sus vínculos anteriores con el fallido intercambio de cifrado FTX. FTX llegó a un acuerdo en el tribunal de quiebras para vender su participación en Anthropic por 884 millones de dólares el 22 de marzo, y la mayor parte de la venta se destinó al fondo soberano de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala, como se esperaba anteriormente.
Anthropic es mejor conocido por su chatbot de inteligencia artificial, Claude. La compañía lanzó la versión 3 de Claude a principios de marzo y afirmó tener un rendimiento superior al de algunos competidores.
La empresa también es conocida por ser fundada por ex empleados de OpenAI y por su enfoque más transparente en materia de seguridad de la IA.